Programa de Lúdicas

Programa de Lúdicas Colegio Celestin Freinet

"EL DEPORTE FORTALECE TU ESPÍRITU"

El deseo de la institución es fortalecer los mecanismos de aprendizaje y medios de enseñanza a través de actividades que generen en el estudiante habilidades propias que puedan desarrollar y reconocer a través de actividades lúdicas y generen amor por el aprendizaje es por ello que se promueve las actividades lúdicas en nuestra institución.

Las actividades lúdicas de forma presencial se impartían los días martes en sede bilingüe, entre semana sede administrativa lunes a viernes  y los sábados en sede administrativa, norte y bilingüe, para las actividades lúdicas virtuales se establecerá que se atenderá a los estudiantes por la plataforma de conexión vía Meet los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en un horario de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. entre semana y sábado de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., dependiendo la lúdica que se inscriban se encuentra el horario.

DANZAS

La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

FUTSAL O MICROFÚTBOL JUVENIL

Es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Masculino y femenino.

BALONCESTO

Deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de cinco jugadores que tratan de introducir el balón en la canasta contraria, que se encuentra a una altura de 3,05 m, valiéndose solo de las manos; los encestes valen uno, dos o tres puntos y gana el equipo que logra más puntos en los 40 minutos que dura el encuentro.

TAEKWONDO

Sistema de combate sin armas, de origen coreano, hoy principalmente deporte, en que dos contendientes utilizan golpes secos dados con los puños y con los pies y en el que se han desarrollado las técnicas de salto; los combates constan de tres períodos de dos minutos cada uno.

Instructora: Yaneth Castañeda Talero / Categoría Única

DIBUJO / ARTES

Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

Instructora: Nancy Álvarez

KICK BOXING

Es una práctica que combina patadas y golpes de puño. Al realizarlo, tu cuerpo entra en íntima relación con tu mente y se efectúa una quema de calorías constante.

FÚTBOL

Deporte que se practica entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del contrario impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos; en cada equipo hay un portero, que puede tocar el balón con las manos, aunque solamente dentro del área; vence el equipo que logra más goles durante los 90 minutos que dura el encuentro.

PATINAJE

El patinaje es un deporte en el que influyen diversas variables como lo son la fuerza, velocidad, potencia, pero sin duda la más importante y sin la que difícilmente se llegara a ser un buen patinador es la técnica. Este deporte cuenta con una técnica compuesta de diversos puntos, cada uno de los cuales debe ser ejecutado de forma perfecta ya que cada uno influye de forma importante en la forma en la que avanza el patinador.

PORRAS

Técnica de movimiento es vital para porristas. No es lo suficientemente bueno para simplemente pulse un movimiento; usted tenga que pulsar el movimiento correctamente. Niveles de movimiento propio son perpendiculares o paralelos al suelo o en ángulos de 90 grados y 45 grados. Cualquier cosa en el medio es incorrecta. Las mociones deben permanecer a la altura o en frente de su cuerpo. Ejecutar sus movimientos como si estuviera de pie con la espalda contra la pared, por lo que sus brazos no pueden extender detrás de usted. Siempre golpear movimientos fuertemente con los brazos muy apretados, asegurándose de que el movimiento golpea en la palabra exacta que está coreografiada.

BANDA Y ORQUESTA

Busca cualificar los procesos de conocimiento que fundamentan la práctica musical colectiva en sus distintos contextos, promoviendo la actualización y profesionalización de músicos docentes, la educación musical de niños, jóvenes y adultos y fomentando la apropiación y relación activa de las comunidades con la música.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola!, somos del departamento de admisiones del Colegio Celestin Freinet , ¿En qué podemos ayudarte? 😊