Programa de Inglés

Programa de Inglés Colegio Celestin Freinet

ÁREA DE INGLÉS

La comunidad educativa reconoce la importancia de la enseñanza de una segunda lengua en este caso, el inglés debido a su necesidad en el proceso de globalización. Para ello ha trazado los siguientes objetivos:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear una comunicación asertiva en este importante idioma a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación con el fin dar a los estudiantes las herramientas necesarias para la aplicación del idioma.
  • Diseñar y orientar clases lúdicas que permitan alcanzar los derroteros planteados por el Marco Común Europeo (MCER), incentivando el buen uso del idioma inglés.
  • Evaluar el nivel de inglés en los estudiantes a la hora de comunicarse en un amplio número de escenarios y temáticas, preparando así a  nuestros estudiantes con relación a unos derroteros internacionales que certifican la efectividad de los procesos.

Esto en cada una de sus sedes, teniendo en cuenta sus particularidades:

SEDE BILINGÜE

La sede bilingüe cuenta con los grados de preescolar, primaria, grados sexto y séptimo, cabe resaltar que cada año se abre de manera progresiva un nivel académico hasta llegar a grado once. En dicha sede se imparte ocho horas a la semana en la enseñanza del idioma.

Debido a que es una sede bilingüe cuenta con la orientación de asignaturas en las cuales se implementa el uso del idioma en un 100% tales como: ciencias, matemáticas e inglés garantizando una comunicación continúa en este segundo idioma en todos los espacios de la institución. Por otra parte, cuenta con la cátedra de francés lo que posibilita el uso de diversos idiomas, generando enriquecimiento cultural y comunicativo. Finalmente los estudiantes obtienen el título de bachiller bilingüe y cuentan con la posibilidad de realizar intercambios y campamentos de verano a  Canadá, con el fin de reforzar y practicar los idiomas de francés e inglés acompañados de directivos de la institución.

SEDE NORTE

La sede norte cuenta con los niveles de preescolar, primaria y bachillerato hasta grado noveno con diez horas a la semana lo que permite tener un excelente desarrollo en las competencias de este idioma con una intensificación en lengua extranjera lo que garantiza un excelente proceso y nivel en el uso del idioma. Por otra, parte cuenta con la cátedra de francés lo que aporta en el proceso comunicativo y reconocimiento cultural. Cabe resaltar que cuenta con docentes calificados que orientan el proceso de manera lúdica y efectiva.

SEDE ADMINISTRATIVA Y VILLA MARÍA

La sede administrativa cuenta con los niveles de preescolar, primaria y bachillerato. En los primeros niveles de escolaridad como lo son jardín y transición se orientan seis horas a la semana;  en los grado de primaria se orientan cinco horas para los más pequeños y ocho para los grados de tercero, cuarto y quinto; finalmente en bachillerato se asignaron cinco horas para los grados sexto y séptimo y cuatro horas de octavo a once teniendo en cuenta las horas de otras cátedras académicas y técnicas.

ESPECIALIDAD

La institución cuenta con la especialidad de inglés que permite otorgar el título de: Bachiller con profundización en inglés – Nivel B1, quién es un usuario independiente en el idioma, es decir, sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que se le presenten y que además cuenta con la fluidez necesaria para comunicarse con hablantes nativos. Esta especialidad cuenta con seis y siete horas a la semana, con textos y materiales de la editorial Richmond alineados con el Marco Común Europeo lo que permite un excelente desempeño en el uso del idioma.

Todas las sedes cuentan con laboratorios de idiomas, con la aplicación de material Cambridge como son sus textos, plataformas y evaluaciones las cuales ayudan a enriquecer nuestros procesos con estándares internacionales enfocados en el Marco Común Europeo.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola!, somos del departamento de admisiones del Colegio Celestin Freinet , ¿En qué podemos ayudarte? 😊