RAZONES PARA ELEGIRNOS

Nuestro eje fundamental es "aprender haciendo". La experiencia de los alumnos los hace progresar continuamente, desarrollarse, evolucionar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados.

Programa Singapur Matemáticas

PROGRAMA SINGAPUR

Lectores Competentes Alberto Merani

LECTORES COMPETENTES

MODELO PEDAGÓGICO

PROCESO DE ADMISIÓN

A continuación le damos a conocer los pasos y requisitos que deben cumplirse para acceder a un cupo escolar.

Esta inscripción se podrá hacer mediante formulario de admisión en línea, o de forma presencial en los diferentes puntos de atención de nuestro colegio.

CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

Se enviará invitación para que se pueda conectar y asistir por medio de la plataforma Meet.

CONOCE MÁS DEL OPEN DAY

Pago del formulario de inscripción el cual tiene un costo de $100.000 pesos (ver instructivo para pagos en línea), en caso de realizar el pago en oficina bancaria es indispensable enviar el recibo al siguiente correo: admisiones@celestinfreinet.edu.co

CONSULTE EL INSTRUCTIVO PARA PAGOS EN LÍNEA

PAGAR EN LÍNEA AQUÍ

NOTA: Enviar el soporte de pago del formulario al correo mencionado junto a la documentación del aspirante como se menciona en el siguiente paso.

Radicación de documentos completos exigidos para cada curso, tanto documentos generales como los específicos, los cuales deben ser enviados al correo: admisiones@celestinfreinet.edu.co en asunto colocar nombres y apellidos completos del aspirante curso y sede a la cual aspira.

LISTA DE DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Documentos Generales

  • Copia del registro civil de nacimiento.
  • Copia de tarjeta de identidad a partir del grado 3º.
  • Certificado médico.
  • Certificado vigente de afiliación al sistema de salud.
  • 1 fotos del estudiante 3X4 fondo blanco.
  • 1 foto del acudiente 3X4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de los padres ampliada al 150%.
  • Paz y salvo del colegio anterior (para los padres de familia que realicen proceso antes del 1 se diciembre pueden presentar uno provisional y en el momento de la matrícula el final del año escolar) para los estudiantes de colegios distritales no aplica.
  • Boletín de calificaciones último grado cursado (para los padres de familia que realicen proceso antes del 1 de diciembre pueden presentar el boletín del tercer periodo y en el momento de la matrícula el boletín final del año escolar).
  • Formato de capacidad económica totalmente diligenciado con sus respectivos soportes, dependiendo su actividad económica. Recuerde que, si esta persona es diferente al padre o madre del estudiante, debe presentar declaración extra juicio original que lo acredite como Responsable de los costos educativos del estudiante en nuestra institución.

Documentos Específicos

PREESCOLAR

  • Examen de audiometría.
  • Examen de optometría.
  • Si ha estudiado debe presentar el boletín de calificaciones del último grado cursado (para los padres de familia que realicen proceso antes del 1 de diciembre pueden presentar el boletín del tercer periodo y en el momento de la matrícula el boletín final del año escolar).

PRIMARIA

  • Boletín de calificaciones del último grado cursado (para los padres de familia que realicen proceso antes del 1 de diciembre pueden presentar el boletín del tercer periodo y en el momento de la matrícula el boletín final del año escolar).
  • A partir de 4º diligenciamiento de la ficha de seguimiento del colegio anterior o fotocopia del observador del estudiante.

BACHILLERATO

  • Certificado de estudio desde quinto.
  • Diligenciamiento de la ficha de seguimiento del colegio anterior o fotocopia del observador del estudiante.

NOTA: Recuerde que no se aceptarán documentos incompletos.

Una vez que se realice la verificación de la documentación desde el departamento de admisiones se programará fecha para:

Examen de admisión

Se realizará de forma virtual, previamente desde el área de admisiones se agendará la fecha y hora. Mediante un correo electrónico se enviará enlace y requisitos para el examen, el estudiante se debe presentar en compañía de un adulto responsable.

Para el caso de prejardín hasta grado cuarto, deben contar con lápiz negro y rojo, colores, tajalápiz y borrador.

Entrevista

Se realizará de forma virtual, previamente desde el área de admisiones se agendará la fecha y hora. Mediante un correo electrónico se enviará enlace a la entrevista. El estudiante debe asistir en compañía de sus padres.

NOTA: recuerde que para presentar el examen y la entrevista de forma virtual vía Google Meet, debe contar con un ordenador conectado a internet y tener habilitado el audio y la cámara.

Al finalizar la entrevista la psicóloga entregará a usted el recibo de matrícula el cual debe ser cancelado para continuar el proceso. Por favor recuerde la importancia de radicar la totalidad de la documentación solicitada.

Ingresar a matrículas, sección MATRÍCULAS ESTUDIANTES NUEVOS e imprimir los siguientes documentos:

  • Contrato de matrícula.
  • Carta de instrucciones.
  • Pagaré.
  • Acta de aceptación del manual de convivencia y protección de datos.
  • En caso de tomar el servicio de ruta es necesario descargar el contrato correspondiente.

La colaboradora encargada de matrículas se comunicara con usted para agendar el espacio donde se diligenciara los documentos antes mencionados, se entregará la hoja de matrícula la cual debe ser firmada. Todos los documentos deben ser enviados al correo: entrevistas@celestinfreinet.edu.co

Una vez entregada toda la documentación se oficializará la matrícula del estudiante.

MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ADMISIONES

Admisiones Sedes Suba
admisiones@celestinfreinet.edu.co
322 4457251
Admisiones Sede Trilingüe
admisionessedetrilingue@celestinfreinet.edu.co
3209320257
Admisiones Sede Norte
admisionesnorte@celestinfreinet.edu.co
316 0106741
Admisiones Colegio Soacha Ciudad Verde
admisionessoacha@celestinfreinet.edu.co
317 6612541
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola!, somos del departamento de admisiones del Colegio Celestin Freinet , ¿En qué podemos ayudarte? 😊