ÁREA DE INGLÉS
La comunidad educativa reconoce la importancia de la enseñanza de una segunda lengua en este caso, el inglés debido a su necesidad en el proceso de globalización. Para ello ha trazado los siguientes objetivos:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Crear una comunicación asertiva en este importante idioma a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación con el fin dar a los estudiantes las herramientas necesarias para la aplicación del idioma.
- Diseñar y orientar clases lúdicas que permitan alcanzar los derroteros planteados por el Marco Común Europeo (MCER), incentivando el buen uso del idioma inglés.
- Evaluar el nivel de inglés en los estudiantes a la hora de comunicarse en un amplio número de escenarios y temáticas, preparando así a nuestros estudiantes con relación a unos derroteros internacionales que certifican la efectividad de los procesos.
Esto en cada una de sus sedes, teniendo en cuenta sus particularidades:
SEDE NORTE
La sede norte cuenta con los niveles de preescolar, primaria, bachillerato hasta grado once con diez horas a la semana lo que permite tener un excelente desarrollo en las competencias de este idioma con una intensificación en lengua extranjera lo que garantiza un excelente proceso y nivel en el uso del idioma. Por otra, parte cuenta con la cátedra de francés lo que aporta en el proceso comunicativo y reconocimiento cultural. Cabe resaltar que cuenta con docentes calificados que orientan el proceso de manera lúdica y efectiva.
SEDE ADMINISTRATIVA
La sede administrativa cuenta con los niveles de preescolar, primaria y bachillerato. En los primeros niveles de escolaridad como lo son jardín y transición se orientan seis horas a la semana; en los grado de primaria se orientan cinco horas para los más pequeños y ocho para los grados de tercero, cuarto y quinto; finalmente en bachillerato se asignaron cinco horas para los grados sexto y séptimo y cuatro horas de octavo a once teniendo en cuenta las horas de otras cátedras académicas y técnicas.
ESPECIALIDAD
La institución cuenta con la especialidad de inglés que permite otorgar el título de: Bachiller con profundización en inglés – Nivel B1, quién es un usuario independiente en el idioma, es decir, sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que se le presenten y que además cuenta con la fluidez necesaria para comunicarse con hablantes nativos. Esta especialidad cuenta con seis y siete horas a la semana, con textos y materiales de la editorial Richmond alineados con el Marco Común Europeo lo que permite un excelente desempeño en el uso del idioma.