Política Anti-bullying
En el Colegio de Educación Técnica y Académica Célestin Freinet, nos comprometemos a proporcionar un entorno educativo seguro, inclusivo y respetuoso para todos los niños, niñas y adolescentes, personal docente y cualquier miembro de la comunidad educativa, a través del Plan de Apoyo para el Mejoramiento de la Convivencia Escolar (P.A.M.C.E).
Esta política está diseñada para aplicar la ruta de atención integral de la convivencia escolar, enfocada hacia la prevención del Bullying y Ciberbullying; así mismo, contrarrestar cualquier forma de discriminación o acoso, fortaleciendo en nuestros estudiantes los valores institucionales, toma de decisiones, buen trato, promoviendo el bienestar emocional y asegurando que nuestra institución cumpla con los estándares para la certificación Antibullying bajo el cumplimiento legal normativo aplicable y la norma UNI PdR 42:2018.
La comisión Antibullying La comisión Antibullying asegura la pertinencia y adecuación de la presente política mediante su revisión anual o cada vez que se presenten cambios normativos o por necesidades de su contexto.
ESCUELA SEGURA E INCLUSIVA
1. Promover un entorno educativo seguro e inclusivo para los niños, niñas, adolescentes y miembros de la comunidad educativa, generando un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso mediante el fortalecimiento del Plan de Apoyo para el Mejoramiento de la Convivencia Escolar (P.A.M.C.E.).
ALTO AL BULLYING
2. Contrarrestar el Bullying y ciberbullying diseñando e implementando estrategias efectivas para la promoción, prevención, atención y seguimiento del Bullying y ciberbullying y así mitigar cualquier forma de discriminación o acoso dentro de la comunidad educativa.
CONVIVENCIA CON VALORES
3. Fortalecer los valores institucionales y el bienestar emocional, desarrollando programas que fortalezcan en los estudiantes la toma de decisiones, el buen trato y el bienestar emocional, promoviendo una cultura de respeto y convivencia armónica dentro y fuera del aula.
GESTION LEGAL ANTIBULLING
4. Asegurar el cumplimiento del marco legal y normativo aplicable del Sistema de Gestión Antibullying, garantizando así un entorno educativo seguro y de calidad.
