Día Mundial de los Bosques | 21 de Marzo

Día Mundial de los Bosques | 21 de Marzo

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, siendo 2013 el primer año en celebrarlo oficialmente.

¿Sabías que…?

  • Los bosques albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.
  • Más de 1 600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir proporcionándoles alimentos, medicinas, combustible y abrigo.
  • Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia. Además, la degradación de la tierra afecta a casi 2 000 millones de hectáreas; una superficie más extensa que América del Sur.

El tema para 2021 del Día Internacional de los Bosques es: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”. La pérdida y la degradación de los bosques generan grandes cantidades de gases que provocan el calentamiento del clima. Por lo tanto, la restauración y la gestión sostenible de los bosques ayudan a afrontar esta doble crisis: del clima y de la biodiversidad. Además, estas actividades generan bienes y servicios necesarios para el desarrollo sostenible.

El Decenio de la ONU sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) es un llamamiento global a la protección y recuperación de los ecosistemas. Busca poner fin a su degradación y restaurarlos para cumplir los ODS, como muestra el Objetivo 15.

Infografía Día Mundial de los Bosques

Fuente: https://www.un.org/es/observances/forests-and-trees-day

Comments are closed.