COMUNICADO # 8

COLEGIO DE EDUCACION TECNICA Y ACADEMICA CELESTIN FREINET

COMUNICADO N0. 8

 BOGOTA, MARZO 18 DE 2020

 

Señores padres de familia cordial saludo, en medio de este plan de apoyo para los estudiantes del colegio  que pertenecen al  programa de inclusión y con el fin de dar respuesta a dudas o inquietudes manifestadas por ustedes, durante el  día de  hoy el equipo interdisciplinar y de psicología nos permitimos informar lo siguiente: 

  1. Los estudiantes que pertenecen al programa y que tienen plan de estudios regular con evaluación flexible, debieron haber sido contactados por vía telefónica desde el día de ayer y los faltantes el día de hoy para que les fuesen asignadas sus claves y usuarios e iniciar el proceso de ingreso a la plataforma phidias.co. y asi desarrollar actividades asignadas. 
  1. Los estudiantes que pertenecen al programa de inclusión cuyo plan de estudios es diferencial, es decir que su grado cognitivo está por debajo de su grado de curso actual, han sido abordados desde el día de hoy  por la Educadora Especial, la Fonoaudióloga y la Terapeuta Ocupacional mediante la realización de video llamadas en donde se han desarrollado actividades de áreas básicas de lenguaje y matemáticas, haciendo uso de las recomendaciones emanadas de la CIRCULAR   5 expedida por la SED mediante la estrategia “aprende en casa”. 
  1. Se han dejado actividades de trabajo y se están compilando actividades en áreas básicas de matemáticas, ciencias y lenguaje haciendo uso de la plataforma Colombia aprende como refuerzo a las guías de trabajo entregadas por el colegio, a cada uno de los estudiantes del programa con plan de estudios diferencial. 
  1. Las fechas de entrega y de recibo de las mismas se apoya en calendario sugerido por la SED asi: 

  1. La evidencia del desarrollo de las actividades se hará mediante seguimiento y uso de herramientas tecnológicas como video llamadas y fotos enviadas por whatsApp a los profesionales del equipo de apoyo y en compañía de padres de familia.
  2. En cuanto al acompañamiento por parte del departamento de psicología  a  los estudiantes y familias que llevan procesos de seguimiento contaran con nuestro apoyo incondicional por vía telefónica o uso de medios tecnológicos como lo hemos hecho hasta el día de hoy. 
  3. Los números de contacto del equipo de apoyo ( Educadora Especial, Fonoaudióloga, Terapeuta Ocupacional,) y psicólogas se encuentran en la plataforma del colegio. 

Agradecemos la atención y colaboración prestada hasta le fecha, y realizaremos comunicación continua con ustedes de acuerdo a la normatividad y a través de comunicados derivados del Colegio de Educación Técnica y académica Celestin Freinet y sus Directivas, asi como  de la Secretaria de educación, El Ministerio de educación Nacional y por su puesto con la pertinencia del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

 Cordialmente,

  

SORAYA GONZALEZ CIFUENTES

Rectora