Apreciados Padres de Familia:

Reciban un afectuoso saludo en nombre de los Directivos Docentes, Docentes y Administrativos de nuestro plantel educartivo.

Es importante tener en cuenta que no estamos en vacaciones, sino en aislamiento preventivo como protección para la mitigación de riesgo de contagio ante el (COVID -19) coronavirus.

El colegio de Educación Técnica y Académica Celestin Freinet como siempre comprometido con la educación de nuestros estudiantes, nos hemos preparado para asumir el reto académico a nivel virtual, por ello entregamos a ustedes el cronograma de actividades que deberán realizar nuestros niños, niñas y adolescentes entre el día miércoles 18 y el sábado 21 de marzo. Por lo anterior nuestro colegio continuará con el cronograma académico previsto para el 2020 y no enviará los estudiantes a vacaciones anticipadas, avanzaremos con la ejecución del plan de estudios, la preparación para las pruebas saber, el proyecto de lectores competentes, la plataforma y el texto de Cambridge entre otros.

Solo con el apoyo de ustedes, la familia como primeros formadores y el alto compromiso de los Docentes y Directivos Docentes garantizaremos un buen desarrollo del año académico de los estudiantes.

CRONOGRAMA DE TRABAJO

Por favor tengan en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Ingrese a la URL phidias.co
  2. Digite su usuario y contraseña. (recuerde que el usuario es el número de la tarjeta de identidad).
  3. Allí encontrará los talleres que cada docente ha subido, por favor descárguelos e indique a su hijo que debe desarrollarlos completamente.
  4. Los talleres están acompañados de videos, marcos teóricos o links que le permitirá al estudiante entender el contenido del mismo.
  5. Una vez desarrollado, el taller deberá ser devuelto al correo del docente quien lo revisará, lo evaluará y enviará la calificación al e- mail del estudiante.
  6. El trabajo asignado para el día sábado es la reposición del trabajo del día lunes y martes.
  7. La jornada académica debe iniciarse a las 7:00 am.
  8. Si el cronograma dice que el día miércoles tiene matemáticas y se relacionaron 5 horas para hacer el taller; eso indica que a más tardar a las 12:00 del día debe estar enviando su trabajo al correo al docente completamente desarrollado.
  9. Los talleres deben ser enviados el mismo día que fueron asignados, dentro de los tiempos indicados.
  10. No se recibirán trabajos fuera del día o de la hora asignada, excepto que el estudiante tenga la respectiva excusa.
  11. Cuando el estudiante tenga una razón justificada para la entrega no oportuna de sus trabajos académicos, el padre de familia deberá comunicarse con el Coordinador de Convivencia quien dará la firma de autorización para que el Coordinador Académico avale la recepción de los trabajos.
  12. Cada trabajo generará una valoración, la cual hará parte del reporte de notas de trimestre académico del estudiante.
  13. El día sábado estaremos subiendo un nuevo comunicado indicando cómo se va a desarrollar el trabajo la siguiente semana.

Con el apoyo y compromiso de todos haremos frente a esta pandemia y garantizaremos la formación académica de nuestros estudiantes

SORAYA GONZALEZ CIFUENTES