COMUNICADO #18

DE:    DIRECTIVOS

PARA: PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDA EDUCATIVA EN GENERAL

ASUNTO: RECOMENDACIONES PARA SEGUIR FORTALECIENDO NUESTRO PROCESO EDUCATIVO

Agradecemos a toda la comunidad educativa por  su esfuerzo y compromiso en la  contingencia presentada en todo el país y al interior de nuestra institución educativa por el VIRUS COVID-19.

Sabemos que con la ayuda de Dios, el compromiso de las familias, de las organizaciones y de cada uno de nosotros saldremos adelante frente a esta situación (PANDEMIA) que ha hecho cambiar nuestros ritmos de vida y costumbres adquiridas al interior de nuestros hogares e institución educativa.

1. Para las directivas e institución en general es muy importante conocer los aspectos positivos y de mejora que se puedan determinar a lo largo de estas 3 semanas de trabajo en casa de forma virtual con los estudiantes, padres de familia y docentes, es por esto que realizaremos una encuesta virtual a todos los padres de familia. Agradecemos diligenciarla de forma oportuna para poder realizar los planes de mejoramiento respectivos en las diferentes gestiones de la organización.
  2. La institución ha hecho y seguirá realizando su máximo esfuerzo para atender esta contingencia: talleres, uso de diversas plataformas, video conferencias, chats, atención por celular y WhatsApp, préstamo de 160 computadores a los padres y estudiantes que los solicitaron, más de 20 comunicados y circulares para mantener informada a la comunidad educativa a través de la plataforma PHIDIAS (celestinfreinet.phidias.co) Y PAGINA WEB celestinfreinet.edu.co
  3. Se recomienda a los padres de familia estar muy pendientes de los COMUNICADOS instituciones enviados por plataforma PHIDIAS (celestinfreinet.phidias.co) Y PAGINA WEB. (www.celestinfreinet.edu.co), ingresando por los menos día de por medio durante la semana
  4. Recordamos a los padres de familia y estudiantes lo importante de la “fe” en DIOS o ser SUPREMO de acuerdo a sus inclinaciones religiosas e invitamos de forma respetuosa a realizar una oración diaria, a estar unidos en familia y como comunidad educativa. Que la semana santa sea un momento de REFLEXIÓN, COMPRESIÓN Y RESPETO por todas las situaciones que se están presentando en el mundo.
  5. La institución realizará durante la Semana Santa el santo rosario y actividades anexas para seguir orando por nuestro colegio, familia, localidad, país y el mundo en general. Invitamos a todas las familias para que se unan en este gesto de generosidad, solidaridad y arrepentimiento frente a las cosas que están ocurriendo en el mundo entero.
  6. Informamos a los padres de familia y estudiantes que se están realizando un seguimiento riguroso por parte de los docentes y coordinadores, para que los educandos no pierdan la DISCIPLINA Y EL COMPROMISO en cada una de las clases  y  realizará el procedimiento disciplinario respectivo de acuerdo con el MANUAL DE CONVIVENCIA a quien se le compruebe que de forma irresponsable e irrespetuosa está generando mal ambiente en las clases o entregando las contraseñas, usuarios o links a personas externas o hace mal uso de ellas.
  7. Solicitamos a los padres de familia mantener un diálogo respetuoso con los docentes, evite realizar intervenciones en las clases de los estudiantes ya que se genera desconcentración e intimidación a los niños.
  8. Se recomienda a los padres de familia seguir fortaleciendo los hábitos y rutinas en los estudiantes: organización de su lugar de estudios, higiene y cuidado personal, hábitos saludables de ejercicio y alimentación, organización de agendas de trabajo académico según corresponda al día, uso responsable del internet y de las redes sociales. No salir de casa de acuerdo con las recomendaciones hechas por la presidencia de la república, el ministerio de la salud y la alcaldía mayor de Bogotá.
  9. Señor padre de familia solicitamos el favor de justificar las ausencias de los estudiantes a las clases por calamidad, enfermedad o fuerza mayor de forma oportuna con el respectivo coordinador de sección a través de la plataforma PHIDIAS o vía celular.
  10. Sugerimos a los padres de familia seguir el conducto regular frente a la necesidades o sugerencias que se tenga: primero, tutor de curso; segundo, coordinador general o académico; tercero, vicerrectoría académica o dirección general de formación integral y finalmente, cuarto, rectoría.
  11. Al ingreso del receso de Semana Santa continuaremos con nuestras rutinas y cronogramas establecidos, es por esto que retomaremos los horarios de atención habituales de forma virtual, llamadas telefónicas o WhatsApp.
COLABORADORES HORA DE ATENCION VIA CELULAR,WHATSAPP
Coordinadores generales Lunes, miércoles, jueves de  7:00 a 8.:00 AM
Jueves de 4:30 a 5:30 PM
Viernes de 8.00 a 9:00 am
Docentes Jueves de 4:30 a 5:30 PM
Director general de formación integral Lunes, miércoles, jueves de  7:00 a 8.:00 AM
Jueves de 4:30 a 5:30 PM
Vicerrectoría académica y coordinadores académicos Jueves de 4:30 a 5:30 PM
Rectoría Jueves de 7:30 a 8:30 am

12.Señor padre de familia si presenta algún tipo de novedad ESPECIAL por favor no dude en informarlo a través de  los correos institucionales para poder hacer seguimiento y dar respuesta oportuna a su solicitud: cartera: cartera@celestinfreinet.edu.co, Institucional cf@celestinfreinet.edu.co.

http://encuestased.educacionbogota.edu.co/index.php/646798 Es un bono de $50.000 por niño.

Agradecemos su atención y colaboración frente a las observaciones realizadas, muchas gracias.

“CALIDAD Y EXCELENCIA COMPROMISO DE TODOS”

CORDIALMENTE

HELVIS LIZANDRO CASTILLO ALFONSO