Bogotá D.C. Marzo 28 de 2020.

COMUNICADO  No 16

(GRADOS 6°, 7° Y 8° – SEDE ADMINISTRATIVA, BACHILLERATO, VILLAMARÍA Y NORTE)

Señores Padres de Familia y Estudiantes del Colegio de Educación Técnica y Académica Celestin Freinet.

Hoy nos hemos unido a la bendición de nuestro papa Francisco, hoy el mundo entero ha implorado a nuestro creador nos bendiga y nos de la fuerza, la sabiduría y su presencia para superar esta pandemia.

Hoy nuestro Papa nos invitó a que Jesús esté en la barca de nuestras vidas, nos estremeció con su reflexión: “Nadie se salva solo, todos debemos ser uno, es nuestra tarea llenarnos e infundir esperanza, todos tenemos que trabajar desde la corresponsabilidad”. El servicio será nuestra arma salvadora.

Como Comunidad Educativa, acatamos las indicaciones del Papa, y seguimos trabajando porque todos nosotros somos una sola familia.

A continuación, les socializamos como será nuestro trabajo la próxima semana:

1. El tutor de su hijo enviará mediante la plataforma phidias al correo personal, el horario de trabajo del 30 de marzo al 03 de abril.
  2. El horario indica la asignatura, el tema a trabajar, la actividad propuesta y el docente que la va a orientar. Hemos respetado los horarios que vienen trabajando los estudiantes desde el mes de febrero.
  3. En el horario están programadas 6 tipos de actividades y cada una se debe trabajar de la siguiente manera:

Clases en vivo: El estudiante debe conectarse en el horario indicado, recibirá clase en tiempo real con su docente. Reiteramos que los estudiantes deben recibir sus clases con una excelente presentación personal y en un espacio adecuado, los micrófonos deben estar cerrados, debe pedir la palabra para participar en la clase, debe tener listos todos sus útiles escolares, la clase de educación física será práctica, para recibir la clase deben tener ropa cómoda y un espacio en casa dispuesto para ello. Todas las clases en vivo quedarán grabadas para que accedan a ellas cuando así lo requieran.

Clases grabadas: Los docentes subirán videos en donde refuerzan los temas vistos, los estudiantes deben ver la grabación, desarrollar la actividad que el profesor haya asignado y enviarla por Google Classroom.

Chat: Es un espacio en el que los estudiantes se podrán encontrar de forma personalizada con el docente y aclarar cualquier duda que le haya quedado en el desarrollo del tema visto.

Foro: En este espacio los docentes publican una pregunta problematizadora y agregar una bibliografía, los estudiantes deben leer muy bien los documentos que han dejado los profesores y deben contestar la pregunta desde lo que han leído; posteriormente el docente evaluará el aporte del estudiante, sus argumentos y la calidad del comentario. No se aceptan opiniones personales.

Evaluaciones: En este espacio el estudiante deberá ingresar a la plataforma y presentar la evaluación que el docente ha preparado, esta evaluación estará temporalizada, esto indica que tiene una hora de inicio y una de finalización, cerrada la plataforma el estudiante no podrá seguir contestando la prueba. En la plataforma le aparecerá la nota obtenida. Si por algún motivo en una casa hay dos o tres hermanos y a los dos le coinciden a la misma hora una evaluación, no hay problema, presenta la evaluación uno de los niños y el padre de familia informa al coordinador para reprogramar la evaluación del hermano y abrirle la plataforma

Talleres: Los docentes subirán a la plataforma el taller y los estudiantes lo desarrollarán completamente o los puntos que el docente indique, posteriormente deberán enviarlo a la plataforma de Google Classroom. Los talleres incluyen trabajo en el libro guía.

1. Todas las actividades, excepto el chat serán calificadas por los docentes.
  2. Para el desarrollo de la jornada académica los estudiantes deben tener un recipiente con agua para que se estén hidaratando cada tres horas, al igual en el mismo lapso de tiempo los docentes darán un momento para que realicen el lavado de manos y el uso del gel antibabcterial.
  3. Cada docente indica los tiempos de entrega de sus actividades y estas deberán ser enviadas de forma virtual por los estudiantes para que sean revisadas y calificadas por los docentes. Una vez se pasen los tiempos previstos por el profesor, la plataforma no permitirá enviar trabajos adicionales.
  4. Sugerimos a los padres de familia acompañar a sus hijos en el desarrollo de las actividades virtuales, más no les estará permitido intervenir en el desarrollo de la clase.

Hemos trabajado con mucha dedicación para que la estrategia de “Aprender en casa” orientada por el Ministerio de Educación Nacional funcione mejor a diario con nuestros estudiantes.

Reiteramos nuestra disposición en atender cualquier duda, inquietud o sugerencia.

SORAYA GONZÁLEZ CIFUENTES

Rectora.