COMUNICADO # 14

Bogotá D.C. Marzo 25 de 2020.

 

COMUNICADO No 14

 Señores Padres de Familia.

Estudiantes grado 6°, 7° y 8°

 Sedes: Administrativa, Villamaría y Norte

 

Los Directivos Docentes y Docentes del Colegio de Educación Técnica y Académica Celestin Freinet; extienden un afectuoso saludo a todos ustedes y esperamos que este tiempo en familia permita fortalecer nuestros lazos, demostrar el inmenso amor que tenemos hacia nuestros seres queridos y fortalecernos en valores y principios.

Desde el 16 de marzo el colegio viene adaptando cuatro plataformas para lograr que todos nuestros estudiantes reciban una educación virtual de calidad. Es por ello que los niños de preescolar y primero están trabajando con una estrategia pedagógica, de segundo a octavo hemos implementado otra y para noveno, décimo y undécimo hemos fortalecido una plataforma diseñada por un profesor de nuestra institución, el licenciado Gonzalo Franki. Esto para denotar la calidad de nuestros docentes.

Sea este el mejor de los espacios, para contarles que para el 2020 el colegio adquirió una de las mejores plataformas que existen en América Latina y que también está en Francia y España, Phidias; el colegio venía preparando su lanzamiento para darla a conocer a la Comunidad Educativa a mediados de abril, pero las situaciones actuales nos obligaron a adelantar este proceso sin tenerla totalmente parametrizada, como hubiésemos querido enseñarla.

Tenemos la certeza que esta plataforma va a agilizar y a modernizar muchos procesos del colegio, en poco tiempo todos estaremos satisfechos de esta adquisición.

Compartimos con ustedes la organización que hemos previsto del 25 al 28 de marzo.

  1. En el transcurso del día los Padres de Familia han recibido el usuario y la contraseña de su hijo para ingresar a la plataforma Google Classroom.
  2. Les pedimos a todos que con forme vayan recibiendo la clave y el usuario, ingresen y verifiquen si la plataforma funciona adecuadamente y den click en aceptar, esto les permitirá unirse a las clases, de lo contrario les pedimos informar de manera inmediata la novedad al tutor de su hijo o al coordinador de convivencia, tenga la confianza que procederemos a atender su solicitud y a resolver la novedad presentada. Si los estudiantes no dan click en aceptar no podrán tomar las clases en vivo.
  3. El día de mañana realizaremos una prueba piloto con todos los estudiantes de 6°, 7° y 8° así:
    • De 7:00 a 9:00 am se conectarán los estudiantes de grado sexto, de 9:00 a 11:00 am se conectarán los grados séptimos y de 11:00 a 1:00 pm los grados octavos de la sede Administrativa, Bachillerato, Villamaría y Norte. Esta conexión será con el tutor de cada curso y desarrollarán la agenda de trabajo prevista por el colegio.
    • En estos encuentros el tutor verificará que estudiantes no se pudieron conectar y procederá a resolver el problema con ayuda del coordinador de convivencia y con soporte técnico. Una vez se tenga resuelta la situación el tutor se comunicará nuevamente con cada uno de ustedes.
    • El objetivo es que mañana queden superadas las novedades de conexión, para que el día viernes podamos iniciar con las clases virtuales.

 

  1. El día jueves 26 de marzo en horas de la tarde, estaremos publicando un comunicado con los horarios que van a trabajar los estudiantes el día viernes.
  2. Terminada la conexión con los tutores, los estudiantes finalizarán de enviar los talleres que recibieron el 17 de marzo a los docentes, pasada esta fecha los profesores no recibirán más trabajos ya que hemos realizado dos ampliaciones de tiempo; atendiendo las solicitudes realizadas por ustedes.
  3. Anexo a este comunicado recibirán un video en donde encontrarán como ingresar y utilizar la plataforma Google Classroom.
  4. Sugerimos a los padres de familia acompañar a sus hijos en el desarrollo de sus clases virtuales, más no pueden participar en ellas, ni interrumpir el trabajo que está realizando el docente.

 

Señores Padres de Familia, estamos haciendo lo humanamente posible, por sacar adelante este proceso, Los Directivos y Docentes estamos trabajando jornadas diarias de 16 horas, hemos trabajado fines de semana y festivos de corrido, nuestra disposición ha sido total para lograr hacer el mejor de los virajes. Hemos atendido, corregido y minimizado en el menor tiempo posible las novedades que ustedes nos han reportado, todos los días hemos dado un paso adelante y seguimos agradeciendo el gran equipo de trabajo que hemos conformado con ustedes, sin su ayuda y compromiso esto sencillamente sería imposible de lograr. Los seguimos invitando al trabajo en equipo y a que nos sigan reportando las novedades, estamos atentos para atender todas sus sugerencias.

 

Gracias por hacer parte de la familia Freinetista.

 

Atentamente

 

SORAYA GONZALEZ CIFUENTES

Rectora.

 

Bogotá D.C. Marzo 25 de 2020.

 

COMUNICADO No 14

 Señores Padres de Familia.

Estudiantes grado 9°, 10°, 11°

Sedes: Administrativa y  Villamaría

 

Los Directivos Docentes y Docentes del Colegio de Educación Técnica y Académica Celestin Freinet; extienden un afectuoso saludo a todos ustedes y esperamos que este tiempo en familia permita fortalecer nuestros lazos, demostrar el inmenso amor que tenemos hacia nuestros seres queridos y fortalecernos en valores y principios.

Desde el 16 de marzo el colegio viene adaptando cuatro plataformas para lograr que todos nuestros estudiantes reciban una educación virtual de calidad. Es por ello que los niños de preescolar y primero están trabajando con una estrategia pedagógica, de segundo a octavo hemos implementado otra y para noveno, décimo y undécimo hemos fortalecido una plataforma diseñada por un profesor de nuestra institución, el licenciado Gonzalo Franki. Esto para denotar la calidad de nuestros docentes.

Sea este el mejor de los espacios, para contarles que para el 2020 el colegio adquirió una de las mejores plataformas que existen en América Latina y que también está en Francia y España, Phidias; el colegio venía preparando su lanzamiento para darla a conocer a la Comunidad Educativa a mediados de abril, pero las situaciones actuales nos obligaron a adelantar este proceso sin tenerla totalmente parametrizada, como hubiésemos querido enseñarla.

Tenemos la certeza que esta plataforma va a agilizar y a modernizar muchos procesos del colegio, en poco tiempo todos estaremos satisfechos de esta adquisición.

Compartimos con ustedes la organización que hemos previsto del 25 al 28 de marzo.

  1. Los estudiantes de grado 9°, 10° y 11° trabajarán desde la plataforma “Socializate”
  2. La clave y usuario para el ingreso a la plataforma es el documento de identidad de cada estudiante
  3. Todos los estudiantes de grado 10° y 11° saben ingresar y manejar la plataforma.
  4. Si se presenta alguna novedad con el ingreso de los estudiantes, se deben comunicar de manera inmediata con el tutor o con el coordinador de convivencia quienes procederán con apoyo de soporte técnico a resolver la situación.
  5. Anexo a este comunicado recibirán un video en donde encontrarán como ingresar y utilizar la plataforma “Socializate”.
  6. Los docentes de química, física, filosofía y razonamiento cuantitativo dejarán un link que los enlaza con las clases grabadas para que los estudiantes puedan ver el video y resolver las inquietudes que tengan en el desarrollo del primer taller.
  7. Los docentes de grado 9° y 10° publicarán los links que los enlaza con las clases grabadas en todas las asignaturas, con el objetivo que el estudiante resuelva sus dudas en la materia que se le haya dificultado realizar el taller.
  8. Si las dudas persisten el jueves 26 de marzo de 6:30 am a 2:30 pm y de 3:30 a 5:30 pm y el viernes 27 de 6:30 am a 2:30 pm, podrán comunicarse de forma personalizada con el docente a través del chat, esto les permitirá obtener una explicación personalizada.
  9. Si los estudiantes se dan cuenta que cometieron algún error pueden corregirlo y enviar nuevamente el trabajo al docente con una nota aclaratoria que indique que correcciones realizó.

Señores Padres de Familia, estamos haciendo lo humanamente posible, por sacar adelante este proceso, Los Directivos y Docentes estamos trabajando jornadas diarias de 16 horas, hemos trabajado fines de semana y festivos de corrido, nuestra disposición ha sido total para lograr hacer el mejor de los virajes. Hemos atendido, corregido y minimizado en el menor tiempo posible las novedades que ustedes nos han reportado, todos los días hemos dado un paso adelante y seguimos agradeciendo el gran equipo de trabajo que hemos conformado con ustedes, sin su ayuda y compromiso esto sencillamente sería imposible de lograr. Los seguimos invitando al trabajo en equipo y a que nos sigan reportando las novedades, estamos atentos para atender todas sus sugerencias.

Gracias por hacer parte de la familia Freinetista.

Atentamente

 

SORAYA GONZALEZ CIFUENTES

Rectora.