COMUNICADO # 11 DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE ÚNDECIMO

Señores Padres de familia y estudiantes

Un cordial y caluroso saludo de parte de la Directivas de la institución y todo el equipo de Docentes que trabaja para ustedes.

Bueno, esto de las novedades mundiales nos ha puesto a reflexionar y pensar en muchas cosas, por ejemplo: La salud, la familia, la vida que es muy corta, la calidad del tiempo y pienso que una de las cosas que más nos ha marcado es el “Futuro de cada uno de nosotros”.

Señores estudiantes, les invito a pensar muy cuidadosamente en su propio futuro, en su educación, en el conocimiento y la aplicación del mismo para nuestra vida personal, en que cada vez que se estudia, nos danos cuenta que nos falta demasiado por aprender; Lamentablemente he visto estudiantes muy relajados y con poca actitud para con este propósito y así no se alcanza en ningún campo meta alguna.  Por esta razón, los invito a aprovechar el tiempo en el manejo de los conceptos virtuales, los simulacros en línea, las clases por parte de las empresas, entre otras para seguir fortaleciendo el desempeño para las pruebas saber 11.

Por esto para los estudiantes el colegio ha realizado una estrategia institucional también como parte de este fortalecimiento:

• Se trabajarán clases virtuales en línea con explicación de las temáticas propuestas con los textos de la empresa Milton Ochoa
  • Estas clases de realizarán los días sábados y en las tardes proyectadas como contrajornadas por los maestros
  • Se realizará un trabajo muy especial en el manejo de preguntas, tiempo de respuesta, reconocimiento de los temas y aspectos evaluados por parte del ICFES.

Por otro lado se envió a cada uno de los estudiantes el procedimiento para ingresar a la página www.miltonochoa.com, su usuario y contraseña para revisar cada resultado de los simulacros. De esta manera cada estudiante puede ingresar y de acuerdo con las respuestas que no les fue bien, apoyarse en el material que la empresa la entrega en línea hasta dejar claro  el proceso académico.

Papás y estudiantes, como pueden observar y analizar, el colegio les ha entregado los mejores mecanismos para trabajar, debemos aprovecharlos y tomar seriedad de estos elementos para evitar caer en el relajamiento académico y la mediocridad en los procesos propios de formación.

El trabajo a realizarse los sábados comenzará a partir del 28 de Marzo y para esto deben tener computador con cámara y micrófono, internet activo y un espacio adecuado para estudiar, Las clases se realizarán de acuerdo a un horario así:

De 07:00 a 09:30 am

De 10:00 a 12:30 m

Quedamos atentos a cualquier novedad y compartir con toda la gran responsabilidad académica.

SANDRA PARADA