COMUNICACIÓN # 13

Bogotá D.C. Marzo 24 de 2020.

COMUNICADO No 13

SEDE ADMINISTRATIVA, VILLAMARIA, NORTE Y BILINGÜE.

Respetados Padres de Familia y Estudiantes reciban un saludo lleno de esperanza, optimismo y solidaridad; convencidos que cuando esto termine vamos a salir siendo mejores, porque tendremos claro lo que significa fraternidad, comprensión, tenacidad, ayuda, cuidado, amor y respeto.

Como lo indicamos el pasado 21 de marzo en el comunicado No 12, mañana daremos inicio a nuestras clases en vivo para seguir apoyando el proceso académico de todos nuestros estudiantes a través de las plataformas Google Classroom y Google Meet.

Mañana 25 de marzo, realizaremos una prueba piloto con los estudiantes de primaria de todas las sedes, el jueves iniciarán las clases para los estudiantes de 6° a 11°.

Para ello por favor tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Mañana 25 de marzo, realizaremos una prueba piloto con los grados 2°, 3°, 4° y 5° para poner a prueba las plataformas que hemos adecuado para este fin. El jueves iniciarán las clases para los estudiantes de 6° a 11°.
  2. Las clases de los grados 4° y 5° se desarrollarán de 7:00 a 9:00 am, recibiendo tres clases de 40 minutos cada una.
  3. Las clases de los grados 2° y 3° se desarrollarán de 9:00 a 11:00 am, recibiendo tres clases de 40 minutos cada una.
  4. Para el desarrollo de las clases, los niños deben estar bañados, desayunados, con una excelente presentación personal, ubicados en un sitio cómodo, con buena iluminación, con sus útiles escolares y con un adulto responsable.
  5. En el tiempo que los niños estén conectados no podrán comer, tampoco es correcto recibir la sesiones desde la cama; debemos tener una buena actitud y la disposición debe ser total para el aprendizaje.
  6. A través de la plataforma de phidias, a cada correo del estudiante llegará el horario en el que recibirá cada clase y el nombre del docente. Es importante que cada padre de familia revise su correo personal, allí encontrará la información en mención.
  7. Por what´s app recibirán el correo institucional de cada estudiante para que puedan ingresar a Gmail, el usuario y la contraseña para ingresar a Google Classroom y un video con el tutorial del manejo de las herramientas que contiene esta plataforma.
  8. Las clases en vivo de los días 25, 26 y 27 de marzo, tendrán como objetivo hacer un refuerzo al tema trabajado en los talleres de la semana pasada.
  9. Finalizadas las clases en vivo los estudiantes tomarán un descanso de media hora y se dispondrán a revisar sus talleres, si tienen algún error podrán corregirlo y reenviarlo nuevamente a los docentes.
  10. Las clases quedarán grabadas, si por algún motivo algún padre de familia no puede ingresar con su hijo a la hora indicada, podrá revisar la grabación a la hora que más le favorezca.
  11. Los docentes harán llamado a lista en todas las clases y la coordinadora de convivencia se comunicará con usted para informarle que su hijo no asistió, si revisado el horario usted se da cuenta que su hijo no va a poder asistir a la hora programada, por favor infórmele al docente o a la coordinadora de convivencia con la debida antelación, puede hacerlo a través del what´s app, de una llamada telefónica o del correo electrónico de la plataforma phidias.
  12. Para el ingreso a las clases virtuales publicaremos un tutorial en la plataforma institucional, usted podrá revisarlo después de las 6:00 pm.
  13. Los hábitos de estudio son muy importantes en casa, disponga de un sitio donde su hijo siempre haga las tareas, colóquele un horario para ir al baño y para tomar sus onces, haga con él una pausa activa cada dos horas de trabajo, (ejercicios de estiramiento, caminar, descansar por un lapso de tres minutos), no permita que las pausas activas sean para ver televisión o jugar en el celular, prográmele un reloj que suene cada tres horas para que se habitué al lavado de manos, el gel antibacterial y a tomar agua.

Es muy importante la organización en casa, recordemos que seguimos en tiempo de estudio.

1. Al final de este comunicado encontrarán los horarios de las clases en vivo para los niños de primaria sede por sede.

Una vez más, reiteramos nuestra gratitud con toda la Comunidad Freinetista, han sido tiempos de mucho aprendizaje para todos.

SORAYA GONZALEZ CIFUENTES