CIRCULAR INFORMATIVA #17

CIRCULAR INFORMATIVA No.17

FECHA 30 DE MARZO DE 2020.

 

PARA: PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES

ASUNTO: ACLARACION DE CIRCULAR INFORMATIVA DE CARTERA DE FECHA  27 de marzo de 2020

 

Estimados padres de familia. Cordial saludo

Como es de conocimiento público, actualmente nos encontramos bajo Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretado a nivel nacional por parte de la Presidencia de Republica a través de Decreto 417 de 2020, acto administrativo respecto del cual se impartieron instrucciones por medio del Decreto 457 de 2020; medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con ocasión de la situación de salud pública causadas por el denominado COVID-19.

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID 19, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, entre otras entidades gubernamentales día a día ajustan las directrices para que los servicios públicos, en especial el de la Educación, se vean menos afectados. A medida que se publican dichas directrices, el Colegio realiza un trabajo constante con nuestro personal docente y administrativo para ajustarnos a los nuevos ordenamientos.

En consecuencia, los docentes se encuentran asumiendo grandes desafíos en el escenario actual para lograr que sus niños puedan cumplir con los objetivos de aprendizaje y desarrollo planificados para este periodo, por lo que estamos atentos a la situación personal de nuestros estudiantes, desplegando estrategias para generar ambientes y experiencias de aprendizaje remoto organizado.

Avanzar en estas medidas requiere de la colaboración de toda la comunidad educativa y trabajo conjunto de parte de las familias y el colegio. Especialmente, se requiere el apoyo de los padres de familia en el pago oportuno de las pensiones ya que este es el recurso con el que cuenta el Colegio para atender los gastos operativos y de nómina del colegio.

Es así como, para enfrentar las condiciones actuales, la Rectoría y las directivas de Colegio informan lo siguiente:

  1. Durante el período de clases virtuales SOLAMENTE se generará el cobro de la pensión fijado al momento de la vinculación a la institución educativa.

En consecuencia, durante el período de clases virtuales no se cobrarán los servicios de jornada extendida, ruta y restaurante, el cual comprende desde el 16 de marzo y por el tiempo que dure la suspensión de clases presenciales.

2. El valor a cancelar será UNICAMENTE el valor fijado para la primera fecha de pago, desde el mes de marzo y por el tiempo que dure la suspensión de clases presenciales.

3. El colegio se encuentra gestionando con los bancos para que los padres de familia puedan realizar el pago de la pensión a través de canales virtuales.

Cordialmente,

 

SORAYA GONZALEZ CIFUENTES                                               YUDY A. GONZALEZ CIFUENTES

RECTORA                                                                                           SUBGERENTE