Nosotros

HORIZONTE INSTITUCIONAL PEI:

NUESTRA HUELLA

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) Freinetista es entendido, como un conjunto de reflexiones, procedimientos y acciones que se transforman permanentemente y permiten la construcción de procesos mediante los cuales la comunidad se apropia de su realidad (Personal, laboral, institucional, política, social, económica, científica, ambiental, etc.) para transformarla y mejorar su calidad de vida.

NUESTRA VISIÓN

El COLEGIO CELESTIN FREINET para el año 2018 se propone ser una institución con resultados superiores en las evaluaciones externas, el fortalecimiento de la formación técnica y académica, la implementación del idioma inglés como segunda lengua.

NUESTRA MISIÓN

Somos una institución educativa privada, mixta, en los niveles de educación preescolar, básica y media de carácter técnico con enfoque empresarial. Formamos ciudadanos emprendedores y competentes en las diferentes dimensiones del desarrollo humano: espiritual, socio afectiva, cognitiva, comunicativa, corporal, ética y estética, basados en el respeto y cumplimiento de los pilares institucionales y principios constitucionales, propendemos por una educación con inclusión social. Con la atención de Necesidades Educativas especiales, población vulnerable y extrema pobreza a través del acceso y participación de todos los miembros de la comunidad educativa a los servicios que se ofrecen, buscando la satisfacción de nuestros usuarios.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

El Colegio de Educación Técnica y Académica Celestin Freinet concibe al ser humano como individual y social, con capacidades intelectuales, espirituales, axiológicas y productivas, capaz de ser protagonista en la transformación de su entorno local, nacional y regional.

POLÍTICA PARA LA CALIDAD

Ofrecer a nuestros usuarios un servicio educativo integral y de calidad, disponiendo de los recursos necesarios basados en el mejoramiento continuo y la satisfacción de nuestros clientes.

PILARES Y VALORES

1. Amar A Dios como ser Supremo

Reconocemos y promulgamos los principios y fundamentos del Evangelio de Jesucristo, exaltando su enseñanza hacia el reconocimiento, valoración y preservación del don de la vida, de la unidad familiar y respeto profundo hacia la dignidad humana

  • Misericordia Es Actitud que nos impulsa a ayudar a los que sufren.
  • Bondad Inclinación o tendencia natural para hacer el bien
  • Solidaridad Actitud y valor que nos une como una familia, generando sentido de reciprocidad, pertenencia y trabajo en equipo hacia la búsqueda permanente y obtención de metas.

2. Respeto

Reconocemos a la persona como un ser único, irrepetible, trascendente y basamos las relaciones sociales en la valoración de la dignidad humana y el reconocimiento a la diferencia, a la diversidad y a la libre autodeterminación.

  • Tolerancia Reconocemos en las generalidades la diferencia, respetamos el libre desarrollo de la personalidad partiendo del principio del respeto a la dignidad humana.
  • Aceptación Somos una organización incluyente que respeta y valora la diversidad.
  • Justicia Buscamos que nuestros actos estén basados en normas que regulan la sana convivencia.